La denuncia fue presentada por el dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González. Para el PAN, el gobierno estatal estarÃa involucrado pues no entregó los recursos.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- La dirigencia estatal del PAN presentó ayer una denuncia ante la ProcuradurÃa General de la República por el presunto desvÃo de recursos federales que se habÃan entregado al estado y que permanecÃan en una bodega de Torreón.
Bernardo González Morales, dirigente del PAN en Coahuila, acudió ayer acompañado de la Senadora Silvia Garza Galván y el secretario general Rodrigo Rivas Urbina a la delegación de la PGR a interponer la denuncia en la que señalan la implicación del Gobernador en el presunto desvÃo de recursos dado a conocer por la FiscalÃa Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade.
De acuerdo con González Morales, el Gobierno del estado tiene responsabilidad en este caso, pues la federación destinó recursos y apoyos del Fonden para atender a damnificados por las inundaciones que azotaron a la Comarca Lagunera el año pasado, y éstos no fueron entregados a los afectados.
“Los recursos llegaron y el gobierno del Estado en lugar de repartirlos para quien de verdad los necesitaba, los guardaron en bodegas para condicionar el voto en beneficio de Riquelme.
“¿Dónde estaba el Gobernador cuando llegaron esos beneficios?, él era el encargado de darle buen manejo a esos recursos, no lo hizo y por eso me encuentro aquà en las instalaciones de la PGR, buscando justicia para todos los coahuilenses que no recibieron los apoyos cuando los necesitabanâ€.
El dirigente panista dijo que la ciudadanÃa debe tener cuidado con las despensas que les entrega el Gobierno del estado, pues podrÃan tener una caducidad ya vencida.